Tic, tac, tic, tac, tic, tac…
Las agujas del reloj despertador no dejaban dormir a Isaías. Él quería concentrarse en un pensamiento que lo condujera directamente al sueño, pero no podía.
Cerraba los ojos, respiraba hondo y se imaginaba caminando junto con sus papás por la playa. La brisa era suave, la arena estaba calentita y las olas formaban una espuma brillante como los rayos del sol.
Cuando parecía que iba a soñar con ese paisaje maravilloso, volvía a escuchar el insoportable tic, tac, tic, tac, tic, tac…
- ¡Este reloj no me va a ganar! –se dijo.
Isaías se levantó de la cama decidido a taparlo con algo. Tomó la frazada, pero en seguida se arrepintió.
- No es buena idea. Voy a tener frío.
Entonces, tomó la sábana y comenzó a enrollarla para envolver bien al reloj, pero también se arrepintió. Recordó que la frazada en contacto con la piel le causaba picazón.
Lo mejor era taparlo con la almohada. Total, no siempre la usaba para dormir.
Isaías estaba preocupado. Al otro día, tenía clases y la maestra de matemática podía tomar prueba sorpresa.
- No puedo ir dormido a la escuela –pensó.
Tic, tac, tic, tac, tic, tac…
El reloj parecía burlarse de Isaías. Sonreía. Eran las 10.10 de la noche.
- ¡Ahora te vas a callar!
Isaías dobló la almohada formando un techo triangular sobre el reloj y lo tapó. Se frotó las manos conforme con su decisión y regresó a la cama. Acomodó la sábana blanca con dibujos de animales, extendió la frazada verde y azul y se acostó.
- Ahora sí, a dormir que mañana tengo que estar bien atento –se dijo, y practicó por última vez la tabla del 9.
Volvió a cerrar los ojos y se imaginó jugando al fútbol en el club. Era una gran jugada: Isaías llevaba la pelota pegada a su pie derecho, gambeteaba a tres rivales y definía picándola por encima del arquero. “¡Golazo de vaselina!” -exclamaba su relator favorito.
Esa misma jugada la había ensayado el día anterior, pero en lugar de tres rivales, superó solo a uno y, cuando picó la pelota, el arquero la atrapó con una mano y se burló de Isaías:
- ¿Qué pasa, nene? ¿Te querés hacer el canchero y no te sale?
¡Qué bronca le agarró!
En cambio, en el sueño, el arquero saltaba, pero no llegaba a la pelota, que terminaba inflando la red y provocando el festejo de todo el equipo.
Isaías estaba durmiéndose con una mueca de satisfacción cuando en sus oídos se coló de nuevo el tic, tac, tic, tac, tic, tac…
Cuando entró en razón, no lo podía creer.
- ¿¡Tiene volumen este reloj!? –se preguntó furioso.
Intentó ignorarlo y volver a su sueño feliz, pero no había caso. Cambió de posición en la cama, fijó la mirada en el techo para no pensar en el reloj. Luego se tapó hasta la cabeza para estar bien a oscuras, pero el ruido entraba por los oídos, no por los ojos.
¡Tic, tac, tic, tac, tic, tac!
Isaías pensó en una solución drástica. Sintió ganas de romper el reloj, pero lo tenía desde chiquito y, aunque no era una mascota, le había tomado cariño. Además, entendió que si lo hacía, su mamá lo retaría y con toda la razón.
¿Qué le iba a decir? ¿Qué lo había roto porque subía el volumen de sus campanillas cuando él lo tapaba? ¿Qué el reloj no lo quería dejar dormir? Podía ser cierto, pero no sonaba creíble.
También se le ocurrió llevarlo al living, ¿pero si despertaba a su perro Leopoldo? “Polito”, como él lo llamaba, podría asustarse con el tictac y ladrar hasta despertar a toda la familia.
¿Cómo explicaría la presencia del despertador en el living? No había forma…
- ¡Esto no tiene solución! –se lamentó.
Isaías se levantó otra vez de la cama, quitó la almohada de encima del reloj y lo miró fijo por unos segundos, casi resignado.
- ¡Lo único que quiero es dormir, amiguito! –le dijo en tono de súplica.
Lo observó un rato más y, entonces, comprendió que algo andaba mal. Eran las agujas. Ya no marcaban las 10.10. Ahora indicaban las 8.20. Habían retrocedido. No tenía sentido…
- Estás triste, relojito.
Lo tomó con sus manos, acarició las campanillas rojas y le susurró:
- Voy a sacarte las pilas así vos también podés descansar. Mañana, seguramente, me despertará mamá.
Después de sacar las pilas con cuidado y guardarlas en el cajón de la mesita de luz, acomodó la almohada en la cama y se acurrucó con el reloj a su lado.
- Que duermas bien, Isaías –escuchó, y al fin se durmió.
Autor: Darío Nudler. Todos los derechos reservados.
Definición
Concentrarse: Fijar el pensamiento en algo.
Definición
Brisa: Viento suave y agradable.
Definición
Canchero: Que tiene habilidad para hacer algo o le gusta demostrar que algo le sale muy bien.
Definición
Mueca: Gesto hecho principalmente con la boca que expresa un estado de ánimo.
Definición
Drástica: Que es muy severa, dura y extrema.
Definición
(Acurrucó) Acurrucarse: Encogerse para resguardarse del frío.
Isaías y el reloj
Sobre el cuento
Autor: Darío Nudler
Ilustradora: Sofía Nudler
Narradora: Ana Padovani
Música: Paolo Menghini
Diseño: Ana Remersaro
¿Tenía tornillos la tapa del reloj?
Probablemente los tuviera, pero parece que Isaías no tenía destornillador.
Hermosos todos los cuentos! Tambien la manera de contarlos, los sonidos, la música, todos los detalles. Los disfrutamos con mi hijo.
Gabi, Santi, muchas gracias y a seguir disfrutando! Un abrazo, Darío
Hermoso cuento, hermosos todos!! . Todas las noche les Leo cuentos a mis hijas a la hora de dormir y ellas felices por qué lo disfrutan y luego se duermen. Gracias!
Felicidad total. Gracias a ustedes!! Darío
Hermosos cuentos…. en mis cuentos nocturnos cada tanto paso por esta página para leerles a mis niños que se re divierten con los cuentos
Muchas gracias, Ezequiel!
Hola este año encontré la pagina xq ya quería leerle otra cosa a mi nene (Leonidas de 7 años) q no sea los mismos cuentos de siempre q tenemos en casa. Le leí varios…y a mi me gustaron pero el, aunque me pide cuento todas las noches, cuando le pregunto que leí me dice “no se” como q no me escucha o presta atención?. .. grande fue mi sorpresa cuando pasado el tiempo me pide que le lea el cuento “del reloj y el nene q no podia dormir” !!! Asique algo entendía algo escuchaba!!! Algo le quedó entonces!!!?? ya vamos una semana leyendo todas las noches el cuento de Isaías y el reloj
Hola Eliana. Interesante tu comentario. Pienso que presta atención, pero no le interesa hablar de cuánta atención presta. Quizá podés preguntarle si haría lo mismo que el personaje del cuento o se comportaría de otra manera en una situación puntual de la historia. Y si no quiere hablar de eso, no pasa nada. Lo importante, pienso, es que disfrute el momento con vos. Te mando un abrazo! Darío
Hola. Somos ABI y ANA. En realidad soy Abi sola. Mi hermana Ana se durmió antes de terminar el cuento. Jajaja. Como siempre seguimos leyendo tus lindos cuentos todas las noches. Disfrutamos escuchándolo y escribiendote. Te mandamos muchos besos. Vah yo Abi. Mi hermana ya está roncando jajaja
Jajajaj, qué genias. Me pone feliz que disfruten tanto los cuentos. Abrazos y a seguir leyendo e imaginando historias! Darío
Hola, soy Sofía y tengo 8 años. Me gusta este cuento porque mí papá me lo lee desde hace varios años. Besos, So.
Hola Sofía! Qué bueno! Te cuento un secreto: estamos preparando la versión animada. Falta poco. Saludos!
Hermoso cuento!!!! Se lo leía a mis hijos y se quedaron dormidos, yo seguí leyendo en voz bajita para saber cómo terminaba. Me encantó. Hace unos días encontré la página y me gustaron los cuentos y a mis hijos también sobre todo a Luciano que tiene 6 años y es el mayor. Felicitaciones y muchas gracias!!!
Hola Viviana, te agradezco mucho el comentario. Me encanta saber que las historias llegan. Espero que disfruten los cuentos por muchos años!! Abrazo, Darío
Hola. Soy Vicky. Me gusto la parte que soñaba con el fútbol. Me encanto este cuento. Gracias por hacerlo.
Hola Vicky! Gracias! A mí me gustó mucho escribirlo y soñar como Isaías!
QUE GRACIOSO ES EL RELOJ CUANDO HACE TIC TAC TIC TAC TIC TAC (FINI 6 AÑOS)
De casualidad encontramos esta hermosa página, llena de palabras, imaginación, calidez…que lindo haberlos conocido! Emma y mamá…
Qué lindas palabras, Vanesa. Todo lo que se hace acá se hace con pasión y seriedad. Después, si sale bueno o no tanto es otro cantar. Abrazos, Darío
Cada noche un cuento!
Gracias!
Se durmió mi fabricio …. hermoso cuento
Muy lindo el cuento
Entre a la página de casualidad porque mi hija Justina que tiene 6 me pidió un cuento. Terminé leyéndole tres!!! Me encantaron, un placer leerte…
Espero que sigas escribiendo porque voy a volver cada vez que me pidan cuentos!!!
Hola Eugenia. Me encanta que lleguen de casualidad, se queden y me escriban. Feliz de leer tantos comentarios. Como no vivo de escribir, lo hago cada tanto, cuando me inspiro y tengo un rato de paz para poder sentarme. Los cuentos llevan su tiempo; meses o años, incluso. Lo cierto es que siempre sueño con escribir nuevas historias. Ya vendrán más. Ahora estamos con varios proyectos en vista: el rediseño del sitio y, sobre todo, la publicación de los 12 cuentos que ves hoy en una colección de 4 libros a color con más ilustraciones, las trivias renovadas y sopas de letras. Intentaremos ofrecerlos a precios económicos. Saludos! Darío
Muy lindo el cuento, nos encantó a mi y a mi papá.
Muchas gracias.
Teo?❤??
Hermosas las historias!! Leyendo en cuarentena con mi hija Vicky de 7 años imaginábamos las situaciones, muy descriptivos, gracias!!!
Gracias por hacernos volar! Cómo mamá, disfruto mucho de tu narración, cada lectura es tan visual!!!❤️ Ámbar disfruta muchísimo!!! Nos encanta!?
¡El agradecido soy yo, Erika! Nada mejor que empezar el año leyendo un comentario como el tuyo. Mi mayor anhelo es saber que otras personas disfrutan los cuentos y se permiten volar con la imaginación a partir de las historias que se me ocurren. ¿Qué más puedo pedir? Abrazo, Darío
Hermoso! Se lo acabo de leer para dormir a mi hija y sobrina. Gracias por compartirlo!!!
Amigos y amiguitos, gracias por tantos comentarios, de corazón. Disfruto tanto sus mensajes como cuando escribo los cuentos e imagino sus gestos al leerlos y escucharlos.
Muy cálido….nombra situaciones conocidas y es sencillo para los chicos. Muy bueno
Todos los cuentos hacen dormir a mi hija!!! Genial ? muchas gracias ?
Nos encanto!!!!gracias por compartir tan hermosos cuentos!
Hermoso el cuento de Isaías. Felicitaciones y gracias por la página!
Mis hijos se quedaron dormidos con el de Isaías,creo que es su preferido! Gracias por regalarnos estas hermosas historias!
Genial! está buenísimo, en especial cuando el arquero la tapa. Soy Nico, el arquero de los Galácticos. ;)
Gracias, Nico!! Gran arquero y mejor persona!
Muy lindo mi hija se quedo dormida escuchando??
Gran cuento! Feliz de haber encontrado este sitio para mis hijos y sobrinos!
Lindisimos los cuentos!!! Se los acabo de leer a mis hijos y les encantaron!
Me encantó Isaías y el reloj.??…gracias por encontrar la página
Muy lindos los cuento , te atrapan con los sonidos y la manera de contar ?
Gracias por tomarse el tiempo en escribirlos, los comparto con mi hija, hoy empezamos a leerlos, luego escucharemos los audios.
Gracias!!! Muy bueno
Muy lindo, Mi hijo también quedó profundo y le ha encantado,gracias
Buenísimo para leerlo en pareja para que los chicos duerman!! ??
Mira tengo un bebé de un año y ocho mese y buscaba q leerle por Internet y justo me.dio está página.está muy buena. Yo elegí leerle yo por q se acelera con la música y los audios y quiero q se duerma pero ya los vamos a escuchar
las historias son geniales
Hermoso cuento a mí me encantooo! Y a Jere también… Muchísimas gracias ?
Simplemente maravilloso! Mí niña también disfruto del cuento y se quedó dormida
Muchas gracias, Micaela. Me encanta saber que del otro lado disfrutan el cuento. Es uno de mis preferidos. Saludos!
Qué lindo leer y escuchar éstos cuentos y compartirlos con nuestros hijos…
Hermoso es la tercera ves q se lo leo a mi hija le encanta
a mi nene le gustó mucho lo mira todos los días
Muy bonitos!! Mi nena se acaba de quedar dormida con Isaías, ojalá puedan subir más. Gracias!!
tan comovedorrrrrrr
Soy Leonardo. Me encanto el cuento me lo leyo mi papa. No leimos todos los cuentos pero seguro que me van a encantar????????
Hola Leonardo! Muchas gracias por tu comentario! A mí me pone muy contento que al menos uno de los cuentos te haya gustado. Saludos y a disfrutar la lectura! Darío
Muy buenos los cuentos..
Que hermoso cuento,nos encantó ❤️, vamos a leerlos a todos uno cada noche, felicito al autor y gracias ?
Muchas gracias, Gisele! Ojalá disfruten la mayoría de los cuentos. Saludos, Darío
Darío está re lindo el cuento. Soy Mateo Leonel y tengo 8 años, saludos
Hola Mateo!! Qué bueno que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario. Es un cuento dedicado a mi abuelo Isaías, a quien quería mucho mucho. Te mando un gran abrazo y a seguir leyendo y escuchando cuentos!
a mi me sirbio par mi sobrina grascias
Buenisimo!!!lo vi en la tele y entre enseguida y esta muy bueno-hoy arrancamos a escuchar los cuento…son solo cinco?
¡Hola Marina! ¡Qué bueno que te haya gustado el sitio! Está hecho a pulmón.
Sí, por ahora son solo cinco cuentos. Escribirlos, editarlos, grabar los audios y ambientarlos implica muchas horas de concentración y trabajo por fuera de nuestras obligaciones habituales. El sitio seguirá creciendo y contagiando el placer de leer, escuchar y escribir. Esa es la meta.
muy bonita la pagina y se agradece el compartirla!!!!!!!!!
Buenísimo los cuentos y gracias por compartir. ?
En una noche de preocupación disfrute los cuentos. Bellos! Lo compartiré con mi sobrino, quiero explorar el audio. Si interesa mi opinión me gustaron todos, pero Isaias y Jacinto un poco más. Jaime, 56 años, Potosí, Bolivia
Hola Jaime. Muchas gracias por leer los cuentos, por compartirlos y por darnos tu opinión. “Isaías…” parece ser el preferido de la mayoría. Te recomendamos explorar los audios. ¡Se disfrutan mucho! Saludos
Bello cuento
Hermoso el cuento lo escuche con mi hijo y le gustó y se reía.
Qué lindo!!! Gracias por compartirlo.
Hermoso llego a casa y le muestro a mis hijos los cuentos ,genial !!
Recien vi la nota por TV, entré en el sitio para conocerlo. Buenisimo!!! Lo compartiré con mi hija, seguramente lo disfrutará igual que yo.
¡Gracias, Víctor! Aprovechamos para difundir la nota en TV: https://www.youtube.com/watch?v=e_6qUBvU2ao
Está de lujo este cuento me encantó!!! ??
Hermosos cuentos!
Buscando cuentos para contar y dormir, caigo en tu sitio. Lo utilizo mucho para hacer dormir a mi nena de 6 años, siempre pide que le lea tus cuentos y al otro dia se los cuenta a la madre.
Gracias por compartirlos.
Gracias a ustedes por leerlos y por escribirme, Rodrigo. Saludos!
Excelente lo del reloj…
Leo tus cuentos a mis hijas!!!
Muchas gracias por compartir!
A ustedes por estar y comentar! Es el mejor incentivo para seguir escribiendo. Saludos!
Muy bonito… y justo se lo acabo de contar a mi hijo Leopoldo para dormir… ?
Pero que preciosos cuentos! Muchas gracias! Entre de casualidad por que me pidió un cuento por la teta y leímos Apolo…y no termino de escuchar Isaías que se Durmió por primera vez sin su tetita mi nena de 3 años ya! ?????☺?muchas gracias te decimos todos!
Genial!! Y eso que son un poco largos para ella. Me alegro mucho!!!
Hermoso!! Genial la página!!
hermosos!!!! gracias por compartirlos…
Muy lindo!
***** cinco estrellas para este cuento, aplauso para los creadores. Benja de Córdoba.
Epa! Qué bien! Una perlita: Isaías era mi abuelo materno. Es mi humilde homenaje a su persona. Saludos! Darío
Primer cuento que leo. Y primero de muchos, me encantó mi hija se durmió en paz.
Genial, Julieta! Gracias por escribirme. Cada comentario que recibo me hace más feliz. Saludos! Darío
que lindo pensar en que el reloj también estaba cansado. A Fábri le ayudó a dormirse. excelente
Hermosos cuentos !!!! Siempre tan lindos, que te llevan a mundos de fantasía
QUE LINDO EL CUENTO. * ************16 ESTRELLAS
Darío qué lindo àngel te habrá acunado de niño. Tanto por contar y de una manera tan linda. Y el relojito…pasando el tiempo…viejito y cansado quiso dormir…
Algo de culpa tendrán mis padres. Jaja. Muchas gracias, Cecilia. Un abrazo
Buenísimos todos los cuentos!!! Gracias x compartilos
Muy lindo el cuento!!! Nos encantó a mí papá y a mí!
Hermoso
Hermoso cuento! Muchas gracias!!
Gracias, Mavi! Saludos!
Muy lindo cuento, a Ignacio y su mamá que le lee un cuento todas las noches, los cuentos x contar son nuestros favoritos.
Muchas gracias, Ana. Compartir lecturas con nuestros hijos es una de las prácticas más sanas y enriquecedoras que puede haber. Te felicito! Darío
Muy bueno el cuento.. ???
Gracias!!
Hola, soy la mamá de Noah de 6 años, él esta pasando x el proceso de dormir solito en su cama, todas las noches le leo un cuento para dormir, honestamente fue de gran ayuda para él y para mi también, hizo q todo esto fuera mas fácil… hoy lo adoptamos como una rutina… gracias xq en cada cuento encontramos un aprendizaje… nos encanta!!
Hola Valeria! Simplemente, gracias por contármelo. Un abrazo a Noah y a seguir creando imágenes felices a partir de las historias. Darío